30/11/09

Conclusiones del viaje

Me ha gustado mucho este viaje.
Ya había leído cantidad de cosas de Nueva York, he visto mil imágenes de los sitios que he visto,  llevaba todo muy estudiado, pero aún así, es una ciudad que me ha impresionado.

El ritmo de vida de la ciudad es muy estresante pero me gustaba ver a la gente haciendo la vida en la calle, con su café en la mano a todos los sitios. Si comían solos en un restaurante nadie les miraba raro, no como aquí, que como te vean sola ya tienes miraditas aseguradas.
Encontrabas comida a todas horas, pero por favor, como es posible comerse una hamburguesa a las 11 de la mañana, puagghh que asco, pero es asi.

La policía era muy peculiar. Para mi no imponían nada de autoridad, eran los típicos gorditos, con cara pan, con su café y a risotadas con el compañero. Cuando montaban en el coche patrulla devoraban la comida, hemos pillado a muchos así, jejeje.



Los bomberos son muy peliculeros, montaban un escándalo increíble solo para salvar a un gato que estaba en un árbol. Y es que nos comentaron que prefieren ir 10 camiones y que no sea nada, a que vaya solo 1 y haya problemas y no den a basto.

El metro de Nueva York nos desesperó. No nos perdimos nunca, una vez nos equivocamos de parada porque estaba estropeado el señalizador de paradas e iba con retraso. Pero nos pareció muy sencillo, eso si, para ser una ciudad tan grande, ¿como es posible esas esperas de metro? ¡Pero si en Bilbao somos 4 gatos y tenemos metro cada dos minutos y medio! Que desesperante, venia cada 10 minutos e incluso varias veces esperamos más. Y hacia un calor insoportable. Nos vino muy bien la metrocard para 7 días con viajes ilimitados, y Borja dudaba en cogerla, pero si cogíamos el metro solo para una parada de lo reventados que estábamos.



Las ardillas de Nueva York. ¡Pero qué cosas más majas! Andaban cerca tuyo, eran muy domesticas, pero casualidad que yo iba con la idea de que en Central Park iba a ver miles y no vi ni una. Tuve que encontrarlas en otros parques.



Nos han quedado cosas por ver. Es una ciudad que es imposible conocerla a la perfección, siempre habrá algo que se te quede pendiente, pero creo que hemos aprovechado bien los días y hemos visto lo principal. Espero volver algún día. Y decir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario