23/11/09

DIA 2. Excursión de Contrates, Chinatown y Little Italy

A las 4.30h de la mañana ya estaba dando vueltas en la cama, ¡maldito jet lag!
Habíamos quedado a las 8.00h para hacer la Excursión de Contrastes, que me pareció muy interesante ya que te llevan a ver los barrios de la ciudad: Bronx, Queens, Brooklyn...
Pero antes fuimos a desayunar, que tranquilo es Times Square a las 7 de la mañana.



Por cierto la primera anécdota en el desayuno: me pido un té, voy a echar el azúcar y como son vasos cerrados con tapa, descubro que me lo han puesto con leche, ¡estos americanos raros! Yo odio la leche pero bueno, me lo tome y no estaba tan malo.

La excursión comienza visitando el Bronx. Allí nos llevaron a ver el Estadio de los Yankees. El viejo y el nuevo. Nos contaron historias de los jugadores, del equipo...



Y nos llevaron a la zona más peligrosa del Bronx, eso si antes pasamos por la comisaria que es famosa porque ahí se rodo Distrito Apache, nos dejaron entrar dentro y algo que nos llamo la atención fue la cantidad de fotos de polis muertos que había en un mural. Todos habían muerto de servicio en el barrio... ¡Pufff, pues va a ser que es chungo!



Y empezamos con el recorrido de Graffitis.
El primero fue el de Big Pun, un rapero que tuvo problemas de peso y murió muy joven de un ataque al corazón pesando unos 300kg.


Vimos también el del Tio Sam:


Headache. Esta historia me impacto bastante. Resulta que Headache era un chaval que tuvo problemas con una pandilla del barrio. En esta estaba integrado su hermano, y para ajustar cuentas, decidieron que el hermano tenía que matarle para hacer honor a su pandilla. Ya os imagináis el final:




Otro que nos impacto y que no pudimos sacar foto porque había delante un  autobús fue la historia de un inmigrante al que la policía le pidió la documentación, al ir a sacarla del bolsillo estos se pensaron que sacaba una pistola y le mataron. Pero no con dos tiros fueron 40 y claro los polis fueron juzgados pero al final como veían que iban a ir a la cárcel les juzgaron en otro estado y se libraron de todo. En fin...

Más tarde fuimos al barrio de Queens, a ver las mansiones de los ricos del barrio. Nos acercaron tambíen a Flushing Meadows, donde se celebra el US Open de Tenis.




Vimos los barrios Latinos y para acabar nos llevaron a ver la colonia de Judios Ortodoxos que viven en Brooklyn:




Era sábado, día de culto para los judíos, aquí se ven saliendo de sus templos. Por un lado los hombres, por otro las mujeres. Estas no pueden trabajar, se tienen que centrar en la casa, en el cuidado de sus hijos. Y si veis alguna con el pelo raro, SI llevan peluca, todas las mujeres casadas se tienen que rapar el pelo, ya que dicen que desprende un aroma sexual.
Cuando el hombre llega a casa y tiene ganas de sexo, deja el sombrero posado en la cama y la mujer sabe que esa noche toca. Pero lo que más llama la atención es que mientras están en ello no se pueden tocar, asique lo hacen con una sabana que tiene un agujero, para flipar.


Y aquí acaba la excursión. Nos encantó. Pedimos que nos dejaran en Chinatown para ver todo aquello.
Esto sí que no me gustó nada, mucha gente, chinitos persiguiéndote para venderte imitaciones, olor a comida asquerosa...






Y nos pasamos a Little Italy, que prácticamente es una calle ya que los chinos se la estan comiendo. Aquí comimos una pizza en el Lombardi´s, que estaba buena pero que a mi no me sentó bien.




Asique tuvimos que cambiar los planes e ir a descansar al hotel porque yo estaba mal. No os imagináis el show en el metro, paramos varias veces porque me entraban de nuevo sudores, jajaja. Pero una hora de descanso hizo que se me medio sentaran las tripas y seguimos el tour.
Nos íbamos a por un encargo para un compañero de Borja.



Aprovechando que la juguetería FAO estaba al lado, entramos con la suerte que estaban cerrando y nos dejaron tocar el piano, ya que suelen dejarlo para niños. Este piano sale en la película BIG de Tom Hanks.



Por cierto, menuda la que había montada con la saga de Crepúsculo, con eso de que estrenaban la película de Luna Nueva había de todo, he aquí mi felicidad de encontrarme tales cosas:



Con la paliza que nos habíamos dado ese día, mi estomago revuelto y demás decidimos pillar en un deli una ensalada para mí y un sandwich para Borja, y a descansar que mañana nos esperaba otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario