24/11/09

DIA 3. Harlem y Central Park

De nuevo me despierto pronto, esta vez a las 7.30h asique me preparo, Borja me dice que se tiene que afeitar y que se le ha olvidado el after shave. No problem! Me bajo a la calle al Duane Reade que es como una farmacia pero venden de todo.
Le compro el after shave, no entiendo mucho de cosas de hombres y meto la pata, ¡como le escocía, jajaja! Compro unas movidillas para mi y voy a pagar.
Segunda anécdota del viaje. (conversación en ingles con el dependiente).
- Me dejas tu ID? (Se lo doy) Ehh, eres de España, ¿Madrid o Barcelona?
 - Bilbao
- Ohhh, Athletic Club de Bilbao!!! (Vaya ya me has caído bien, que majo que conoce mi equipo)
- ¿Pero el Athletic es malillo no? (uy uy uy que la cagas), Son mejores el Madrid y Barcelona
- Ya bueno, tienen mucho dinero, y tan malo no será que es el único equipo junto a ellos que nunca ha bajado a Segunda división.
- Ohh ¿de verdad? (pues si majo que te pensabas)

Cogemos el metro hasta Harlem, hoy tocaba ver el barrio y una misa Gospel.



Vemos primero el Teatro Apollo, donde debutaron entre otros Michel Jackson junto con sus hermanos cuando eran los Jackson Five.



Nos metemos en una iglesia cerquita del teatro, ya que a las 11 empezaba la Misa Gospel. Nos reciben, nos hacen sentarnos en la zona para turistas y a esperar a que empiece. Todo como en las pelis, las viejecillas super arregladas, los hombre de traje y como lo viven!! Nos pasaron el cestillo, y aguantamos media hora.



Después nos dirigimos a la Universidad de Columbia. La verdad es que me gustó porque también es como en las pelis, lo único que era domingo y no había muchos estudiantes.



Al salir callejeando un poco nos hicimos dos fotos muy típicas, echando una carta al buzón y dinero al parquímetro.




Pasamos a ver la catedral de St John´s Divine y a coger el metro para empezar con Central Park. Hay que decir que cogimos uno de los mejores días para pasear por allí, primero porque era domingo y el fin de semana es cuando más gente hay, y segundo, porque hacia un día buenísimo, te sobraba el abrigo.

Wollman Rink


Bethesda Fountain


Después pasamos a ver el edificio Dakota, que aquí vivía John Lenon con Yoko Ono, cuando al salir del apartamento le asesinaron. Y está la escultura de Strawberry Fields en memoria de este.





Las tripas nos advierten que es la hora de comer, asique como estamos cerca, nos acercamos a Jackson Hole, para comer una de las mejores hamburguesas de Nueva York.



No sé si en la foto se aprecia bien, pero era enorme y estaba buenísima. Lo único malo era el pan, que con tantos ingredientes se te acababa rompiendo.
Después de reposar, de nuevo a andar por Central Park, para bajar la comida. Nos dirigimos a ver la famosa milla de los Museos.
Aquí tenéis en Guggenheim de Nueva York. ¡Yo creo que el nuestro le da mil vueltas!



El Metropolitan Museum:


Aparecimos detrás del museo para ir en busca de Belvedere Castle, pero antes pasamos por The Great Lawn, aquí se reúnen los neoyorquinos para jugar al baseball, hacer picnic...




Las piernas nos están empezando a fallar. Hemos andado mucho pero yo no me quiero ir sin ver la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, asique vamos en busca de ella. Al llegar era imposible sacarse una foto decente porque estaba rodeada de niños trepando por la estatua.

 

Solo eran las 16.30h y ya estaba anocheciendo. Es lo malo de estas fechas, anochece muy pronto y hay lugares que tienes que ver de día. Solo nos quedaban la estatua de Andersen, el escritor de cuentos y la de Balto, el perro considerado héroe nacional por llevar comida y medicamentos a los niños del pueblo de Nome, en Alaska.




Damos por terminado Central Park, sabiendo que nos han quedado varias cosas por ver, pero es de noche, está muy poco iluminado y estamos muy cansados pero solo son las 17.30h, asique aprovechando que estamos en la 5ª Avenida nos vamos a ver tiendas, ¡¡¡estamos locos!!!
Os presento mi primera compra oficial, en Victoria´s Secret. Me compré unos Body Milks que son una pasada, tienen unos olores, eso si no apto para las que no os guste demasiado lo empalagoso, porque había cada uno...



Pasamos por Bulgari, que ya estaba con decoración navideña, por Nike con 7 plantas, zapatillas, camisetas, ... por la de Disney que estaban cerrando y no nos dio tiempo a nada. Al igual que Tiffany´s también cerrada, que lástima yo que me iba a comprar una joya, jajaja



 

Ya que estábamos por ahí, pasamos a Rockefeller Plaza, que ya tenía la pista de hielo para patinar, y estaban decorando el árbol de Navidad, menudo patriotismo ehh:



El Top of the Rock, que ya subiríamos otro día para ver las vistas de la ciudad.



Y también vimos el Radio City Music Hall, que durante estas fechas actuaban The Rockettes con Christmas Spectacular, al que al final decidimos no ir.



Ya era la hora de cenar asique fuimos para Times Square, pero como aún estábamos sin hambre por la hamburguesa hicimos tiempo visitando Toys R Us.
Menuda tienda, de tres pisos con una noria, esto si que es una juguetería. (la foto de la noria es del primer día, que solo entramos para verla).



 


Además visitamos M&M World, la espectacular tienda con todo merchandising de M&M.



 

Esta noche para cenar íbamos al Bubba Gump. Para los que no sabéis que es esto: es un restaurante ambientado en la película de Forrest Gump. Si la habéis visto, os acordareis del amigo negrito que se llamaba Bubba y que su familia se dedicaba a las gambas y que se tiraba hablando de ellas, que si a la plancha, al ajillo, rebozadas... Pues de ahí viene la idea.



La verdad es que el restaurante está bien por la decoración pero la comida deja mucho que desear, hemos comido mejores gambas rebozadas en otros restaurantes.
Y ya después de un día agotador, creo que este fue uno de los peores en cuanto a cansancio, nos fuimos derechitos a dormir, que de nuevo mañana iba a ser un día duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario