29/11/10

Tarta de Chuches

Hacía mucho tiempo que quería hacer esta especie de tarta. El problema es que los niños que tengo entre familia y amigos son muy peques y no comen aun chuches.
Asique hice una tarta para celebrar el cumple de mi novio: se presentaba una tarde entre amigos viendo un partido de fútbol y pensé que sería buen acompañamiento.

Se necesita

Porexpan
Palillos
Papel albal
Chuches
Celofán

¿Cómo se hace?

Para hacer esta tarta hay que usar la imaginación porque se pueden hacer infinidad de formas.
Lo primero es cortar el porexpan dependiendo del tamaño que quieras dar a la tarta.
Después hay que forrar la tarta con papel albal. (La foto es muy mala no me iba bien el flash)


A continuación se empieza a pinchar las chuches. Ojo, me ha sido muy complicado encontrar palillos de plástico, en el bendito Mercadona los hay, pero en Bilbao como no tenemos Mercadona hay que arreglárselas como se pueda. Ni en Eroski, ni en Carrefour tienen, asique me fui a unos chinos y encontré algo parecido a palillos que me sirvieron para pinchar, no me quedo más remedio que usar también palillos de madera. 


Hay que procurar que no se vea el papel albal. 
La parte superior es la más vistosa asique hay que esmerarse un poco en esta zona.


La tarta ya acabada. Solo falta envolverla con papel de Celofán.



Nos pusimos morados a chuches, ¡¡pufff que empacho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario