29/12/11

Paris

El viaje lo realizamos en el Puente de la Inmaculada, 4 amigos. Tuvimos 2 días para conocer lo más importante de París.


Quedamos a las 4 am para poner rumbo a Hendaya, allí el tgv nos llevó a París.
Llegamos a las estación París- Montparnasse al mediodía, cogimos el metro hasta Plaza Republique donde teníamos el hotel. Comemos en la misma plaza y rumbo a Sacre Coeur.


La basilica fue construida en 1914 con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular. Tiene forma de cruz griega, de arquitectura romana y bizantina.
Al salir de la basilica ya había anochecido, fuimos a ver la Pl. de Tertre, el Café des 2 Moulins (de la película Amelie) y llegamos al Moulin Rouge. El cabaret más famoso de París, construido en 1889 por el catalán Josep Oller.


Decidimos bajar hasta las Galeries Lafayette, unos grandes almacenes que reciben 20 millones de visitantes al año. Famoso por su cúpula. El primer impacto fue la cantidad de japoneses que salian con bolsa de diseñadores prohivitivos para nuestros bolsillos.


A dos pasos vimos el edifico Opera Garnier. Napoleón III ordenó al arquitecto Charles Garnier su construcción en 1875. Actualmente se utiliza para Ballet y baile moderno.


Un vistazo a la tienda de Apple y nos fuimos al hotel, el día había sido muy duro.
Paramos en una Boulangeri para comprar una baguette y vimos unos croissants que no dudamos en subir a la habitación para desayunar por la mañana. Es obvio que no llegaron...

Despues de un merecido descanso, nos aventuramos a descubrir un poco mas de Paris.
Cogimos en metro dirección Hotel de Ville. Es el ayuntamiento de Paris desde 1375.



Solo teniamos que cruzar el puente para ver la magestuosa Notre Dame.
Catedral de estilo gotico. Aquí se celebró la coronación de Napoleon, Enrique VI y la beatificación de Juana de Arco.


En esta plaza se encuentra el km 0 de Paris.


Nos adentramos en el barrio latino, no sin antes hacer una parada en la librería Shakespeare & Company. Especializada en literatura anglosajona, es un caos de libros pero merece la pena echar un vistazo. Además nos llevamos unos libros de recuerdo.


Paseando llegamos hasta los Jardines de Luxemburgo, supongo que en primavera seran preciosos.


Muy cerca se encuentra El Phanteon de estilo neoclásico, convertido en mausoleo para grandes hombres ilustres de la patria, aquí están enterrados: Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, ...


El hambre ya apretaba asique buscamos un sitio para comer. Estaba claro que en este viaje teníamos que probar los crepes asique buscamos un menú que consistía en crepe salado + crepe dulce.
¡¡Impresionantes, que delicia!!


Para bajar la comida paseamos por el barrio, visitamos St. Germain des Pres, la abadía benedictina más prestigiosa y antigua de Paris.


Y nos dirigimos hasta el Museo del Louvre. Dios, ¡¡¡es enormeeeee!!! Para los amantes del arte es el paraíso. Es uno de los museos más importantes del mundo. Fue una fortaleza y a partir del siglo XVI residencia real. En 1793 se convirtió en museo.
Nosotros queríamos ver las pinturas y esculturas más importantes del museo.
Los miércoles y viernes el museo abre hasta las 22.00h asique aprovechamos la tarde. No esperamos ninguna cola, tienes maquinas expendedoras de tickets.




Vamos a hablar de la Gioconda. Como había leído tantos diarios de viaje iba con la idea de que el cuadro es muy pequeño. A  mi no me lo pareció.
Como no había mucha gente pudimos hacernos una foto bien cerca pero el problema es que la tienen acristalada y saques las fotos que saques es complicado hacer una buena.


Después del museo buscábamos unas tiendas de souvenirs, que jaleo no dábamos con una, empezamos a andar y andar y a lo tonto nos topamos con Les Halles y el Centro Pompidou.

Cena y al hotel a descansar, ha sido un día duro.


Este sería nuestro último día en la ciudad. Supongo que el mejor día porque íbamos a visitar la Torre Eiffel, durante estos días la veíamos a lo lejos, un poco más cerca pero sin llegar a ella.

Primero nos dirigimos a Arco del Triunfo. Fue construido en 1836 por orden de Napoleón Bonaparte tras su victoria en la batalla de Austerlitz.
A sus pies se encuentra la tumba del soldado desconocido que tiene una llama continuamente encendida.


La plaza donde se encuentra el Arco del Triunfo tiene forma de estrella con sus 12 avenidas. Estuvimos un largo rato mirando la cantidad de coches que pasaban y lo peligroso que era conducir por ella. De hecho a la rotonda la llaman a del 50% debido a los accidentes, las compañías de seguros pagan 50% y 50% sin importar de quien fue la culpa.

Nos movemos por los Campos Elíseos, una avenida de 1880km de longitud llena de comercios. Nos distrajimos tanto que se nos echaba la hora encima.

Pasamos por el Grand et Petit Palais. Monumentos que se construyeron para albergar la Expo Universal de 1900.


El impresionante Puente Alejandro III, también inaugurado en 1900, fue declarado monumento histórico. Y al fondo Los Invalidos, donde yace la tumba de Napoleón.



Despues de andar y andar muertos de hambre, llegamos a los pies de la Torre Eiffel. Dimos una vuelta por el mercadillo navideño de Trocadero.


Tal y como hablamos el día antes del viaje, teníamos una cita a las 4 a los pies de la pata norte de la Torre Eiffel, se nos unían 3 amigos más para conocer el mundo de Disneyland.


Ya estamos en la cima. Las vistas son impresionantes y el viento también.


La Torre Eiffel iluminada. A partir de las 6 de la tarde, cada hora hace un espectáculo con luces que merece la pena verlo.



Y después de esta experiencia, volvimos al hotel a recoger nuestras maletas. Cogimos en RER A con destino Disneyland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario